10 TRUCOS PARA CONTROLAR EL APETITO

A todos nos pasa, no nos vamos a engañar, ese momento en el que parece que sólo puedes pensar en comida y piensas “tengo que comer algo o ME MUERO”…

A veces es cierto que tenemos hambre pero muchas otras, sí digo muchas, es nuestra cabeza la que nos juega malas pasadas.

Vamos a ver algunos trucos que pueden ser efectivos para controlarnos y seguir con nuestra dieta intacta. No se trata de ponerlos todos en práctica, o sí, pero sí de encontrar uno o dos que nos sirvan para seguir con nuestro objetivo de adelgazar y no desesperarnos en el intento:

1-    Evita el picoteo y comer entre horas: tenemos que establecernos unos horarios y cumplirlos, de esta manera no llegaremos con hambre a la siguiente comida.

2-    Mastica despacio: hacen falta unos 20 minutos para que el cerebro mande la señal al estómago de saciedad, si vamos con calma, nos damos nuestro tiempo para masticar y saborear, controlamos más los que comemos y comeremos menos.

3-    No hacer la compra con hambre: así evitaremos comprar antojos.

4-    Comer en entornos tranquilos: ni frente al televisor, porque comeremos distraídos y más de la cuenta.

5-    Aumentar el consumo de fibra: es una buena aliada gracias a que se digiere más lentamente y da sensación de saciedad durante más tiempo.

6-    Mantenerse bien hidratado: porque además bebiendo agua conseguimos un efecto saciante. Si nos ataca el hambre nos tomaremos un vaso de agua.

7-    Duerme lo suficiente: si no nuestras hormonas del apetito estarán desequilibradas y será más fácil que comemos mal.

8-    Controlar las emociones: porque a veces no comemos por hambre si no por ansiedad o aburrimiento, y encima comemos lo que no tenemos que comer.

9-    Evitar alimentos que incrementen el hambre: vamos, los dulces, pasteles, pastas…

10- Practicar deporte de manera regular:nos ayudará a entretenernos y motivarnos

Fuente: Adelgazando-que-es-gerundio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s